miércoles, 23 de diciembre de 2009

Domingo Soto



Dominici Soto, De iustitia et iure. Libri decem, 1594

http://books.google.com.ar/books?id=8BDfOKPOHb8C

1 comentarios:

Unknown dijo...

2x2 Antesala del infierno
Me encontraba agotado, exhausto hasta no poder mas, por aquella larga agonía cuando, finalmente, me desataron y pude sentarme. Note que perdía el conocimiento, que me desmayaba. La sentencia, la terrible sentencia de muerte fue la última frase de las voces de los inquisidores, en el preciso zumbido de un sueño, y aquel ruido provocada en mi espíritu claramente acentuada y que llego a mis oídos. Después me pareció que se apagaba el sonido, un sonido de tambores, quizás a causa de lo que asociaban mis pensamientos con el sonido de una metralla pero ello duro poco tiempo, de pronto no oí nada mas, no obstante durante algún rato pude ver de su resolución inexorable, del riguroso desprecio hacia el dolor humano.
Veía los decretos, con el logo del ejército de Chile, y la balanza de la justicia, de lo que para mi representaba, mi destino, de aquellos labios, los vi retorcerse, en una frase mortal. Les vi pronunciar las silabas de mi nombre. Y me estremecí al observar que el sonido, no seguía al movimiento.
Durante varios momentos, de espanto, frenético, advertí asimismo la casi imperceptible ondulación de los negros cortinajes que cubrían parte de las paredes de la sala, y mis ojos cayeron entonces sobre, los candelabros colocados encima de los escritorios.

Publicar un comentario

 

otros apuntes Design by Insight © 2009